Bradicardia

pocas pulsaciones por minuto
Si la bradicardia es antigua puede ser que obedece a un trastorno vagal sin más importancia.
Es decir por un aumento del tono vagal.
Puede ser tambienuna consecuencia del entrenamiento deportivo continuado.
Es normal un descenso de las pulsaciones en el sueño, en jovenes, en reposo,en los consumidores habituales de manzanilla, si el cuello de la camisa esta muy apretado.
Pero puede ser bastante serio si:
  • hemorragias
  • inhalacion de anestésicos o disolventes

Tratamiento

acostar al enfermo, que no permanezca de pie

aflojarle la ropa

Alimentacion

  • rica en sal marina
  • suplementos de Alfalfa y Magnesio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi papá sufre de bradicardia.. recomiendo en caso de emergencia uso de atropona 0,5 - 1 mg y en caso de emergencia extrema usar junto con adrenalina 2 a 10 ug/min medicamentos que se deben tener con receta y previamente en botiquí. tambien se puede usar gatorade. darle ventilación. la bradicardia por debajo de 60 pulsaciones normalmente dura media hora a 40 minutos si exede ese tiempo traslade al hospital mas cercano siempre en pocision horizontal. nunca parado.

Anónimo dijo...

Hola me llamo carlos tengo 37 anos , sufri dos caidas de espaldas y me temo que estas causaran bradicardia en mi ya que mis latidos caen de repente de 65 a 48 no siempre y siento mis latidos sonar fuera de tiempo, como soy musico hasta con un metronomo me doy de cuenta ;-) lo que me preocuoa tendre que usar marca pasos?